top of page

CASA JESUSA, PURA NATURALEZA.

  • Anduriña
  • 1 feb 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 30 mar 2020

¡Buenos días!


Antes de nada queríamos daros las gracias por todo el cariño que le habéis dado a este blog y por tanto a este pequeño proyecto que hemos decidido crear. Gracias por quedaros y sumar experiencias juntos.


La verdad es que no podíamos dejar pasar más tiempo sin dedicarle unas palabras a un alojamiento que nos dejó alucinados: Casa Jesusa, en Asturias. Esta casa rural se encuentra en el municipio de Carreño, en el área rural de Logrezana. En cuanto a distancias está muy bien situada ya que Gijón, Avilés, Oviedo y otros lugares significativos de Asturias se sitúan a pocos kilómetros.




Llegamos de noche ya que el viaje era de varias horas y la propietaria de la casa nos estaba esperando. Ella es Josefina y os podemos asegurar que tiene algo especial. Con deciros que nos recibió con un bizcocho casero recién hecho y una caja de sidra natural... ¡os lo decimos todo!


Pero sin duda hay algo de Josefina que nos sorprendió mucho y es que Casa Jesusa es una casa accesible para personas con movilidad reducida desde su construcción. Ella, sin necesitarlo o ser obligatorio de aquella, decidió tener una opción accesible, una propuesta para todas aquellas personas que necesitan ciertos apoyos en sus estancias y simplemente lo hizo. Al tener una planta baja con dormitorio, baño, cocina y salón, una persona en silla de ruedas puede acceder sin ninguna dificultad a este alojamiento. Y con su entrega y solidaridad nos dejó impresionados. Como mujer emprendedora y trabajadora ha recibido multitud de reconocimientos: no solo lleva los alojamientos sino que se encarga del cuidado de todas las vacas que tiene en sus prados.



Y es que despertarse por la mañana, dejar entrar los rayos de sol por los ventanales, ver a las vacas correr por el campo y estar rodeado de verde es maravilloso y aunque estuvimos una semana, se nos hizo muy corto. Sin duda fue un viaje para reconectar, para sentir y para vivir alejados del ruido y las prisas.



Asturias es preciosa la mires por donde la mires pero creemos que hacer turismo rural es la mejor forma de conectar y sentir su esencia natural. En Casa Jesusa pudimos despreocuparnos de las barreras y concentrarnos en disfrutar al cien por cien. Ojalá podamos volver pronto porque aquel viaje fue inolvidable.


Queremos aprovechar y mandarle un beso enorme a Josefina y su familia. Gracias por haber puesto todo de vuestra parte para que nuestro viaje fuese tan bonito. ¡Cada detalle suma, y los proyectos que se hacen con el corazón son los que más valen! ¡Reservadnos unas sidrinas para la próxima!



Y a las personas que nos estáis leyendo ¡gracias! ¡Nos vemos en la siguiente!


Ángel y Elena

Comments


E&A_00002.jpg
Sobre nosotros

Una silla de ruedas es nuestra compañera de viajes. Aquí os contamos experiencias nuevas que hemos vivido y que queremos compartir para que otras personas puedan disfrutarlas también. ¡Bienvenidx!

 

© 2023 by Going Places. Proudly created with Wix.com

  • White Facebook Icon
bottom of page