Parador de Tui: donde decidimos cumplir un sueño.
- Anduriña
- 11 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 mar 2020
¡Bienvenidos y bienvenidas a otra de nuestras escapadas!
A veces planeas irte muy lejos y conocer lugares que nunca has visto y sin embargo, cerquita de casa existen ciudades y pueblos preciosos que aún están por descubrir. Y eso es lo que decidimos hacer por nuestro aniversario en diciembre del 2017. Nuestro viaje sería a una ciudad preciosa cargada de historia: Tui, en la provincia de Pontevedra.
Estuvimos alojados en el Parador de Tui, una construcción al estilo de los pazos gallegos y que se encuentra justo en la frontera con Portugal, en un entorno montañoso y fluvial. Sin duda lo recomendamos porque el lugar es genial y el personal del Parador encantador.
Allí estuvimos un fin de semana aprovechando para ver la ciudad y también para cruzar hasta el país vecino (aunque solo fuese por unas horas ;) )





Estuvo lloviendo la gran parte del tiempo pero no fue un problema para recorrer las calles de Tui. Empedradas, con rincones históricos a cada paso y con un gran ambiente navideño; dedicamos prácticamente todo un día a conocerla un poco mejor y a disfrutar de un entorno ¡tan bonito!








Sin duda es una de esas ciudades con encanto, con vida en las terrazas y en las plazas, aunque gracias al "mal tiempo" casi tuvimos la calle para nosotros solos!
El sábado por la tarde decidimos escaparnos a Portugal, a Vilanova de Cerveira. Os dejamos pequeños trocitos de lo que fue nuestra visita express. ¡Fue maravilloso conocerla!




Pero hay algo de este viaje que siempre será muy especial. Aprovechando que la cocina del Parador era espectacular, decidimos cenar en su restaurante para poder brindar en nuestro aniversario. Y entre deseo y deseo, nos propusimos cumplir un sueño juntos...y casarnos! Ese día nos prometimos y la ciudad de Tui fue la única testigo del momento. Es por ello que nuestro cariño y recuerdo hacia ella siempre va a ser inmenso.


Los sueños están para cumplirlos, las historias para contarlas, los recuerdos para guardarlos y la vida para celebrarla.
¡Hasta la próxima aventura! Gracias por leernos.
Ángel y Elena.
Comments